PREMIOS ALFONSO JARAMILLO BERNAL & OLGA VÉLEZ MARULANDA

Convocatoria abierta

Versión 2024
Fundación Hacienda Castilla
Galería de arte Hacienda Castilla

fundacionhaciendacastilla@gmail.com

(+57) 313 798 1996

Km 10 vía Cerritos

CONDICIONES

Ten en cuenta esta información

Los premios alfonso jaramillo bernal & olga vélez marulanda es un programa que busca promover el acceso y permanencia en la educación de las artes.

1. ¿Quienes pueden participar?

La convocatoria de la Fundación Hacienda Castilla y la galería de arte Hacienda Castilla está dirigida a estudiantes. (bachillerato, prepago, postgrado de arte o afines) los interesados deberán identificar a cuál modalidad se dirige la convocatoria, así como revisar el perfil específico exigido para este (hoja de vida de máximo 3 páginas, certificado estudiantil, portafolio con mínimo 3 obras, máximo 5).

Los interesados deberán identificar a cuál modalidad participar.

 Modalidad 1: Fines académicos

Se entiende por personas colombianos(as) y/o extranjeros, que certifiquen su trayectoria académica. En esta modalidad el estudiante debe presentar su recibo de matrícula, si el valor de la matrícula es menor al premio, debe presentar debe presentar, compra de materiales por el valor restante o propuesta frente a la destinación de los recursos.

Modalidad 1: Producción de obra

Deben presentar un plan de producción de obra, materiales a emplear, costos y tiempo de realización.

2. Documentos para participar:

● Documento de identidad Para participar en los premios, se debe acreditar documento de identidad presentando:

● Copia legible por ambas caras de la cédula de ciudadanía vigente.

Los participantes que sean seleccionados como ganadores, en todos los casos, deberán aportar, con la aceptación del estímulo, copia digital del Registro Único Tributario, RUT, legible y actualizado de acuerdo con el tipo de participante.

● El participante que sea menor de edad, debe presentar una carta de su tutor y/o padres de familia autorizando su participación.

● El participante debe presentar certificado de originalidad de las obras presentadas.

● Posible plagio: Al participante se le identifica por parte de Hacienda Castilla, durante el proceso de evaluación por parte de los jurados, posible plagio o copia parcial o total de la propuesta, esto llevara a su descalificación.

Nota: En las dos modalidades los participantes, deben someterse al seguimiento de todas las actividades por parte del equipo encargado de Hacienda Castilla.

IMPORTANTE

3. Jurados:

Hacienda Castilla designará un número impar de expertos externos de reconocida trayectoria e idoneidad, quienes evaluarán las obras que cumplieron con las condiciones de participación, emitirán un concepto escrito de las mismas, deliberarán y recomendarán los ganadores, teniendo siempre en cuenta que las propuestas seleccionadas serán las que hayan obtenido los mayores puntajes.

4. Menciones:

Otorgar menciones a aquellas propuestas que se considere.

5. Recomendaciones:

Se realizarán recomendaciones a las propuestas ganadoras para que sean tenidas en cuenta durante la ejecución, siempre y cuando éstas no modifiquen el propósito y alcance de la propuesta participante.

6. Fechas

Apertura de la convocatoria: 6 de junio

Cierre de la convocatoria: 18 de septiembre

7. Otorgamiento de los estímulos:

El ganador de cada una de las modalidades será informado de dos maneras sobre el acto administrativo que lo declara como beneficiario del estímulo:

• Por definir la fecha de la clausura de los premios.   

• En las redes sociales de la fundación Hacienda Castilla y la galería de arte Hacienda Castilla.

8. Deberes de los ganadores

Los ganadores adquieren, con la aceptación del estímulo, los siguientes deberes de Hacienda Castilla:

• Aceptación del estímulo

• Ejecución acorde con la propuesta. Ejecutar íntegramente la propuesta durante el plazo de ejecución establecido, de acuerdo con el cronograma definido, tal como fue presentada y seleccionada por el jurado.

• Deberes de los ganadores en materia de derechos de autor, conexos y uso de imagen El ganador de Hacienda Castilla, declara y reconoce bajo gravedad de juramento, el cual se entenderá con la presentación de su propuesta, que es titular de los derechos morales y patrimoniales de autor sobre las obras y/o propuestas presentadas en el marco de la convocatoria.

Envía el portafolio con las obras y la hoja de vida en PDF al correo

fundacionhaciendacastilla@gmail.com

× Chat